Saltar al contenido

¿Existen diferentes tipos de sillas de escritorio? Te lo dejamos saber

Cuando pensamos en sillas de oficina o escritorio, por lo general no pensamos en que existen varios modelos y tipos de sillas de escritorio. Pero es importante clarificar las dudas sobre qué tipo de sillas de escritorio nos resultará más útil según el uso que pensamos darle. Así mismo, cuando buscamos sillas de oficina en internet, los resultados no siempre indican los tipos y las diferencias. En sillasyescritorio.com nos hemos encargado de clasificar esta información para que sepas cual es el tipo de silla de escritorio que debes comprar.

Sillas Operativas

silla de escritorio
Una silla de escritorio operativa.

Las sillas operativas son las sillas clásicas, las que siempre ves en la oficina y tienen una gran importancia para tener una jornada cómoda. Son las sillas giratorias, algunas tienen apoyabrazos, y la altura se puede ajustar. Son esteticamente ligeras, versátiles, proveen una inclinación ajustable, una base y respaldo cómodos y muy adaptables a los ambientes de oficina y hogar.

Sillas Confidentes

La silla confidente, para ponerlo de una forma simple, es una silla con cuatro patas que no son giratorias. Es ese tipo de silla de escritorio que se utiliza generalmente en despachos. La silla confidente es aquél modelo de silla de una estructura firme y sólida, que se utiliza principalmente para recepción de visitantes que deben esperar.

silla confidente
La silla confidente

Sillas de Contacto Permanente (Mecanismo CP)

¿Por qué Contacto Permanente? Como el nombre lo indica, el respaldo de la silla siempre acompaña a la espalda. Cada vez que intentemos reclinar el respaldo de la silla nuestra espalda mantendrá ese contacto con el respaldo. Se refiere a una silla con respaldo ajustable en altura, ángulo de inclinación y profundidad, para mantener la espalda en contacto permanente con la silla. Se usa mucho este tipo de sillas en las oficinas dada la creciente preocupación por mantener una silla que ayude a la salud.

Sillas con Mecanismo Sincronizado

El mecanismo sincronizado es basicamente la silla que permite que el movimiento del respaldo y el asiento sea simultaneo. Al mismo tiempo que se fija el respaldo se regula el asiento, por esto se conoce como sincronizado. ¿En qué beneficia esto? Ayuda como soporte lumbar, pero además ayuda a mejorar la circulación, es por esto que se recomiendan este tipo de sillas de escritorio para personas que pasan muchas horas al día sentados en los trabajos.

silla mecanismo sincronizado
Ejemplo de silla de mecanismo sincronizado.

Silla de Mecanismo Basculante

Lo que realmente hace diferente a este tipo de sillas es el hecho de poder ajustarse en diferentes posiciones, ya sea ajustar el asiento y respaldo juntos o también de forma individual. Normalmente, este mecanismo lo incorporan aquellas sillas de despacho que ofrecen prestaciones adicionales superiores a las demás sillas. Se puede fijar en varias posiciones, sin embargo, lo que seguirá siendo igual es el ángulo de apertura entre asiento y respaldo.