Saltar al contenido

Cuidados y Prevenciones para nuestra Silla de Escritorio

limpieza de sillas

Comprar una silla de escritorio es una decisión muy buena y que no puede faltar si tenemos nuestra oficina desde casa. Después de cierto tiempo, nuestra silla se vuelva nuestra aliada para la salud, comodidad y practicidad a la hora de trabajar desde casa. Sabemos que muchas veces comes algo en tu escritorio, cuando estás trabajando y estás sentado en tu silla ergonómica y a veces podemos derramar algún líquido dejando una mancha en el tapizado.Si esto ya te ha pasado y no sabes como quitar esta mancha, no te preocupes. Para esto, en sillasyescritorio.com nos hemos dado a la tarea de descubrir los mejores cuidados que puedes darle a tu aliada. Aunque claro, esto va a depender si el tapizado es en cuero o en tela, y también dependerá del líquido específico que ha caido y dejado mancha. Vamos a ver unos ejemplos de cuidados preventivos.

Prevención y cuidado de sillas de tela

silla de tela
Las sillas de tela son las mas propensas a mancharse.

La limpieza de sillas de tela es muy sencilla, sin embargo, muchas veces desconocemos como debe llevarse a cabo o no la realizamos por falta de tiempo. Las sillas de tela son las más propensas a una mancha permanente debido al material, sin embargo, no significa que no se puedan cuidar y rescatar.

Primero, en seco, pasa un cepillo o una servilleta seca para poder eliminar agentes sobrantes. No pases un paño húmedo desde un inicio, ya que esto podría complicar la limpieza de la silla. Procede a pasar una aspiradora exactamente donde ha caído la mancha. Esto para poder eliminar agentes sobre la mancha y que al aplicar el agua la mancha salga fácilmente.

El último y más importante paso será aplicar agua con jabón con algún cepillo y restregar delicadamente. No restriegues muy fuerte ya que esto podría dañar la tela. Enjuaga solamente con agua y seca con la aspiradora y listo, la mancha saldrá con tanta facilidad que no lo creerás.

Prevención y cuidado de sillas de cuero

sillas cuero
El beneficio de las sillas de cuero es su facilidad para limpiar.

El cuero es un material de alta durabilidad, resalta en cualquier mueble por ser muy visible y brilloso. Así mismo, es más fácil limpiar una mancha en cuero que en tela, por esto las sillas de escritorio de cuero son preferidas ampliamente sobre las sillas de tela. Cabe aclarar que todo lo bueno necesita mucho cuidado, y el cuero no es la excepción.

De forma general, si no estamos intentando quitar una mancha y solamente la estamos limpiando, la mejor opción siempre será con una aspiradora y un paño ligeramente húmedo con agua tibia. La aspiradora ayudará a quitar el polvo y partículas que se han acumulado en nuestra silla y sobre todo, las que se han acumulado en las costuras y hendiduras de la silla, donde no es posible limpiar con la mano.

Si de quitar una mancha estamos hablando, como siempre, dependerá del material que ha caído en nuestra silla. Pero es fundamental que no se frote con un paño la mancha. Al frotar le pasan dos cosas al cuero: en primer lugar, pierde su brillo, y en segundo lugar, puede ser que la mancha nunca salga y quede permanente si se frota.

Existen limpiadores especificos para cueros que puedes comprar para el cuidado de la silla. Uno de estos limpiadores es la mejor opción para quitar la mancha. Es importante colocar un paño encima y presionar levemente para provocar un efecto de absorción.

Conclusión

Siempre recordamos contactar al fabricante de tu silla o consultar el manual de usuario incluido con la misma para verificar más consejos de limpieza. Es muy importante que demos una limpieza semanal, si fuera posible, para mantener nuestras sillas en óptimas condiciones.